915-Monarca (915) 666-2722

24/7 Atención al Cliente

854-Monarca (854) 666-2722

Centro de inscripción

Atención al cliente por WhatsApp

 

Obamacare

banner expresate corto 7

Obamacare

  • ¿Qué es ObamaCare?
    ObamaCare es el nombre no oficial de la Ley para la Protección de
    Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles, por sus siglas en inglés
    (ACA), es una reforma de las leyes de la salud firmada por el presidente
    Barack Obama el 23 de marzo del 2010.

  • A pesar de que uno de los grandes objetivos de la ley de cuidado de salud a bajo precio es hacer disponible y accesible el seguro médico a la mayor cantidad posible de habitantes estadounidenses, no todos pueden obtener cobertura médica de Obamacare.

    Existen ciertos parámetros y requerimientos específicos para que personas y familias puedan calificar para aplicar para cobertura médica de Obamacare y créditos fiscales del gobierno.

    El seguro médico Obamacare está disponible para los ciudadanos estadounidenses e inmigrantes que se encuentren en el país legalmente, esto incluye a personas y familias que se convirtieron en ciudadanos o hayan obtenido la residencia en el país. También califican para el seguro Medicaid, las personas que hayan obtenido su residencia en el país durante cinco años o más.

    La cobertura del mercado también se hace disponible a personas que soliciten por ciertos casos o eventos como asilo, estatus especial para jóvenes inmigrante (SIJS por sus siglas en inglés), víctimas de tráfico de personas, miembro de una tribu nativa estadounidense y más.

    Los inmigrantes hispanohablantes; también pueden ser capaces de calificar para el sistema de Obamacare. No obstante, usted deberá cumplir los requisitos impuestos por el gobierno y estar legalmente en condiciones aptas en el país.

    La página del mercado de seguros de salud claramente especifica que las pólizas de Obamacare no están disponibles para los hispanos indocumentados en el país. Sin embargo, los padres de ciudadanos americanos están en todo su derecho a solicitar cobertura para sus hijos, que si califican para seguro de Obamacare. Más adelante, le comentamos sobre opciones de seguro médico para hispanos en USA y seguro médico para indocumentados.

    A continuación, una pequeña lista de los que pueden ser elegibles para la aseguranza médica Obamacare:

    Ciudadanos Estadounidenses, por nacimiento o naturalizados.
    Personas legalmente en el país.
    Personas que no estén encarceladas.
    Personas que posean un mínimo de ingresos.
    Personas que no van a obtener cobertura médica por medio de su empleador.
    Si aún no está seguro de que califica para Obamacare, la página del mercado de seguros médicos tiene una lista completa de absolutamente todas las personas elegibles para el seguro médico del gobierno de Estados Unidos, Obamacare.

  • ¿Qué ofrece? Ofrece Cuidado de Salud a Bajo Costo basado en subsidios que ayudan a individuos y familias a pagar los altos precios de las primas mensuales, esto basado en el núcleo familiar, edades e ingresos anual.

    Obamacare cuenta con varias compañías de seguros asociadas que cubren múltiples tratamientos, preexistencia de salud, embarazos, medicamentos recetados, etc. Mientras los seguros privados tienen un rango de precio mensual entre 300 a 1000 dólares, el plan de Obama propone un costo medio de aproximadamente 60 dólares al mes. Después de las acciones tomadas por el presidente Biden y el Congreso, es probable que muchas personas reciban el seguro de forma gratuita.

     

    Por ejemplo, consideremos que el costo mensual total de la prima de un plan de salud para una familia es de 800 dólares. Sin embargo, debido a sus ingresos y elegibilidad para Los subsidios de Obamacare , la familia podría obtener un crédito que reduce su costo de prima mensual a 200 dólares. Esto implica que la familia abona solo 200 dólares al mes por una cobertura médica completa para todos sus integrantes. Además del subsidio de la prima, la familia también puede obtener beneficios de otros subsidios y reducciones de gastos, como deducibles y un cargo más bajo. Estos beneficios adicionales garantizan que la familia pueda recibir la atención médica necesaria sin inquietarse por los altos gastos de bolsillo. Solicitar Obamacare sin costo es una opción para aquellas personas con ingresos lo suficientemente bajos para clasificar en esta categoría. Con un plan tipo Bronce de Obamacare.

    algunos pacientes podrían tener primas mensuales desde 0 dólares al mes. Sin embargo, esto depende de las circunstancias de la persona que esté solicitando este tipo de asistencia.

  • El Período de Inscripciones al Mercado abre el próximo 1º de noviembre de 2023 y se extiende hasta el 15 de diciembre de 2023.

    Los que deseen obtener un seguro de salud Obamacare para el año 2020, deberán registrarse durante estas fechas pautadas. Asimismo, si por alguna razón no se inscribe al registro en este plazo, es posible que califique para un período especial de inscripción durante el cual podrá comprar una aseguranza médica Obamacare.

    El período especial de inscripción de Obamacare; solo está disponible para aquellas personas que experimenten ciertas circunstancias o cambios en su vida, a continuación, le reseñaremos una serie de acontecimientos o eventos que lo harían elegible para inscribirse durante un período de inscripción especial.

    La información suministrada por el sitio oficial del gobierno, nos indica que usted puede calificar para un período especial de inscripción si en los últimos 60 días, usted o algún miembro de su hogar:

    Ha sufrido una muerte: Usted califica para un período especial de inscripción si en su plan de salud; alguien ha muerto, y esta razón ya no será elegible para su plan actual de salud.
    Usted se casó: Usted deberá elegir un plan para el final del mes y su cobertura comenzará en el primer día del siguiente mes.
    Dio a luz, adoptó u obtuvo un niño para un cuidado temporal: La cobertura iniciaría el mismo día del evento; inclusive, se le dará un tiempo extra hasta después de 60 días.
    Se divorció o se separaron legalmente, perdiendo el seguro médico: Una separación legal puede llegar a perder el seguro médico de ambos, no obstante, el divorcio o la separación legal que no haya perdido la cobertura, no le calificará para un período especial.
    Se mudó a un nuevo hogar en otro condado con otro código postal: Si usted se ha mudado recientemente a un sitio nuevo, podrá aplicar para un período especial.
    Se mudó a Estados Unidos desde algún lugar en el extranjero: Al igual que si se mudó a un nuevo sitio en el país, también aplicará si ha llegado de otra nación y tiene estatus legal en el país.
    Si se mudó de residencia por ser estudiante: Si usted es un estudiante, podrá aplicar para un período de inscripción especial.
    Si se mudó por razones laborales temporales: Si usted es un trabajador y tuvo que mudarse a otro lugar por razones laborales, también podrá aplicar para un período especial de inscripción.
    Si se mudó hacia un refugio por algún evento o causa mayor: Usted también puede aplicar para un período especial si se ha presentado alguna causa similar.
    Cabe señalar, que recibir un período especial de inscripción no es fácil, tiene que cumplir con ciertos requerimientos, por lo tanto, la mejor jugada es solicitar seguro Obamacare durante el período de inscripción abierta anual. Para solicitar un plan de seguro de gastos médicos de Obamacare y estar asegurado a partir del año 2020, usted debe marcar el calendario con las fechas previstas para la inscripción abierta: 1 de noviembre del 2019 – 15 de diciembre del 2019.

  • El sistema de salud de

    Obamacare

    , ofrece cuatro niveles distintos de póliza para las personas que se inscriban en el programa, usted deberá de escoger uno de los cuatro niveles de cobertura médica que se les planteará a elección. Estos niveles son: Bronce, Plata, Oro y Platino. (Bronze, Silver, Gold y Platinum, en su idioma original.) Los niveles de cobertura, indicarán el nivel de frecuencia o necesidades médicas que usted necesitará durante todo el tiempo de vigencia del seguro médico y cómo los costos de atención médica serán compartidos entre usted y su aseguradora. El nivel de Bronce (Bronce): Es el nivel que se elige con más frecuencia, ya que puede resultar ser el más atractivo económicamente; esto es porque el pago mensual suele ser el más barato, no obstante, usted tendrá que pagar más, cada vez que requiera algún servicio médico. En este nivel; el seguro cubre un 60% de los gastos médicos, mientras que el 40% será a cargo de su persona. La cobertura de nivel Bronce es ideal para personas saludables que rara vez se enferman y quieran tener algún tipo de cobertura médica económica en caso de emergencias o accidentes. El nivel de Plata (

    Silver

    ): Es conocido como un nivel medio de seguro, en donde la aseguradora le cubrirá los gastos médicos en un 70%, mientras que a su cargo quedará el restante del 30%. El nivel de Oro (

    Gold

    ): Usted pagará mensualmente a la aseguradora, una cantidad más alta que las anteriores, pero el nivel de pago directo que hará usted al recibir servicios médicos, será más bajo. El porcentaje de cobertura por parte de la aseguradora, será de un 80%; mientras que el 20% restante, quedará a cargo de usted. El nivel de Platino (

    Platinum

    ): Es el nivel donde los pagos mensuales, serán los más elevados de todos. Sin embargo; en comparación con los demás planes, el pago restante a su cargo, será el más bajo. La aseguradora cubrirá el 90% de todos los gastos médicos que usted necesitará, mientras que, a su cargo, solo le corresponderá pagar un 10%. Los planes de servicios que ofrecen el nivel de Oro y el nivel de Platino, son ideales, recomendados y creados específicamente para aquellas personas que deben visitar con bastante frecuencia a un médico o por tener que comprar con habitualidad, constantes diversidades de medicamentos. Un ejemplo de las personas que se les recomienda estos dos últimos niveles; son para los que padecen la diabetes, problemas cardíacos, los que requieren dializarse y los que sufren de alguna enfermedad crónica y de gravedad, como el cáncer.

  • Pese a que la ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio; Obamacare, está diseñada y elaborada estructuralmente para que funcione en óptimas condiciones, no es del todo perfecta. El seguro de gastos médicos mayores Obamacare tiene tanto ventajas como desventajas, mencionamos algunas de ellas a continuación.

    Ventajas
    Los habitantes estadounidenses tienen la posibilidad de obtener un seguro médico a un costo realmente bajo o completamente gratis de acuerdo a su nivel económico.
    Los aplicantes que califiquen recibirán aseguranza médica Obamacare sin importar su historial médico, ya que por ley se les prohíbe a las aseguradoras negar cobertura médica a cualquier persona basada en enfermedades preexistentes.
    Todos los planes médicos disponibles en el mercado de seguros médicos Obamacare incluyen los diez beneficios esenciales de salud establecidos por la ley de atención médica asequible, entre estos se encuentran cobertura de seguro de embarazo, servicios de salud mental, cobertura de hospitalización, cuidados de prevención y más.
    Los medicamentos; gracias al estar incluidos en el programa de Obamacare, serán vendidos a un precio realmente económico con respecto a su costo original.
    Todos los planes de salud Obamacare tienen un límite anual de cantidad máxima del bolsillo. Esto significa que cuando este límite sea alcanzado, su plan cubrirá un 100% de los gastos en su póliza por el resto del año.
    Hijos e hijas pueden mantener cobertura médica en el plan de seguro de salud de sus padres hasta la edad de 26 años.
    Desventajas
    Registrarse puede ser complicado; en ocasiones, la página oficial tiende a colapsar durante el período anual de inscripción abierta.
    Los planes médicos del mercado de salud en Estados Unidos pueden ser muy costosos, especialmente si usted no cumple con los requerimientos para recibir un crédito fiscal para ayudar con el costo de su póliza.
    La ley de atención médica asequible puede causar problemas de comportamiento en algunas personas, como obesidad, falta de ejercicio, etc. que contribuyen al alto costo de la atención médica en Estados Unidos.
    Hasta el año 2018, todos los estadounidenses; por ley, debían de entrar en el programa sí o sí, de lo contrario, serían penalizados con una serie de multas e impuestos que debían pagar anualmente. Esta multa fue anulada por el presidente Trump desde el año 2019 en adelante

  • Usted puede aplicar para planes de Obamacare por medio de obamacareserviciosdesalud.com

    Para obtener cotizaciones de aseguranza médica Obamacare para familias hispanas en Estados Unidos y para ciudadanos en este sitio, simplemente ingrese su código postal. Explore los diferentes planes médicos disponibles en su área y elija el que mejor cubra sus necesidades. Al elegir su plan, será dirigido a aplicar en línea de manera fácil y segura.

  • ¿Qué es ObamaCare?
    ObamaCare es el nombre no oficial de la Ley para la Protección de
    Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles, por sus siglas en inglés
    (ACA), es una reforma de las leyes de la salud firmada por el presidente
    Barack Obama el 23 de marzo del 2010.

  • A pesar de que uno de los grandes objetivos de la ley de cuidado de salud a bajo precio es hacer disponible y accesible el seguro médico a la mayor cantidad posible de habitantes estadounidenses, no todos pueden obtener cobertura médica de Obamacare.

    Existen ciertos parámetros y requerimientos específicos para que personas y familias puedan calificar para aplicar para cobertura médica de Obamacare y créditos fiscales del gobierno.

    El seguro médico Obamacare está disponible para los ciudadanos estadounidenses e inmigrantes que se encuentren en el país legalmente, esto incluye a personas y familias que se convirtieron en ciudadanos o hayan obtenido la residencia en el país. También califican para el seguro Medicaid, las personas que hayan obtenido su residencia en el país durante cinco años o más.

    La cobertura del mercado también se hace disponible a personas que soliciten por ciertos casos o eventos como asilo, estatus especial para jóvenes inmigrante (SIJS por sus siglas en inglés), víctimas de tráfico de personas, miembro de una tribu nativa estadounidense y más.

    Los inmigrantes hispanohablantes; también pueden ser capaces de calificar para el sistema de Obamacare. No obstante, usted deberá cumplir los requisitos impuestos por el gobierno y estar legalmente en condiciones aptas en el país.

    La página del mercado de seguros de salud claramente especifica que las pólizas de Obamacare no están disponibles para los hispanos indocumentados en el país. Sin embargo, los padres de ciudadanos americanos están en todo su derecho a solicitar cobertura para sus hijos, que si califican para seguro de Obamacare. Más adelante, le comentamos sobre opciones de seguro médico para hispanos en USA y seguro médico para indocumentados.

    A continuación, una pequeña lista de los que pueden ser elegibles para la aseguranza médica Obamacare:

    Ciudadanos Estadounidenses, por nacimiento o naturalizados.
    Personas legalmente en el país.
    Personas que no estén encarceladas.
    Personas que posean un mínimo de ingresos.
    Personas que no van a obtener cobertura médica por medio de su empleador.
    Si aún no está seguro de que califica para Obamacare, la página del mercado de seguros médicos tiene una lista completa de absolutamente todas las personas elegibles para el seguro médico del gobierno de Estados Unidos, Obamacare.

  • ¿Qué ofrece? Ofrece Cuidado de Salud a Bajo Costo basado en subsidios que ayudan a individuos y familias a pagar los altos precios de las primas mensuales, esto basado en el núcleo familiar, edades e ingresos anual.

    Obamacare cuenta con varias compañías de seguros asociadas que cubren múltiples tratamientos, preexistencia de salud, embarazos, medicamentos recetados, etc. Mientras los seguros privados tienen un rango de precio mensual entre 300 a 1000 dólares, el plan de Obama propone un costo medio de aproximadamente 60 dólares al mes. Después de las acciones tomadas por el presidente Biden y el Congreso, es probable que muchas personas reciban el seguro de forma gratuita.

     

    Por ejemplo, consideremos que el costo mensual total de la prima de un plan de salud para una familia es de 800 dólares. Sin embargo, debido a sus ingresos y elegibilidad para Los subsidios de Obamacare , la familia podría obtener un crédito que reduce su costo de prima mensual a 200 dólares. Esto implica que la familia abona solo 200 dólares al mes por una cobertura médica completa para todos sus integrantes. Además del subsidio de la prima, la familia también puede obtener beneficios de otros subsidios y reducciones de gastos, como deducibles y un cargo más bajo. Estos beneficios adicionales garantizan que la familia pueda recibir la atención médica necesaria sin inquietarse por los altos gastos de bolsillo. Solicitar Obamacare sin costo es una opción para aquellas personas con ingresos lo suficientemente bajos para clasificar en esta categoría. Con un plan tipo Bronce de Obamacare.

    algunos pacientes podrían tener primas mensuales desde 0 dólares al mes. Sin embargo, esto depende de las circunstancias de la persona que esté solicitando este tipo de asistencia.

  • El Período de Inscripciones al Mercado abre el próximo 1º de noviembre de 2023 y se extiende hasta el 15 de diciembre de 2023.

    Los que deseen obtener un seguro de salud Obamacare para el año 2020, deberán registrarse durante estas fechas pautadas. Asimismo, si por alguna razón no se inscribe al registro en este plazo, es posible que califique para un período especial de inscripción durante el cual podrá comprar una aseguranza médica Obamacare.

    El período especial de inscripción de Obamacare; solo está disponible para aquellas personas que experimenten ciertas circunstancias o cambios en su vida, a continuación, le reseñaremos una serie de acontecimientos o eventos que lo harían elegible para inscribirse durante un período de inscripción especial.

    La información suministrada por el sitio oficial del gobierno, nos indica que usted puede calificar para un período especial de inscripción si en los últimos 60 días, usted o algún miembro de su hogar:

    Ha sufrido una muerte: Usted califica para un período especial de inscripción si en su plan de salud; alguien ha muerto, y esta razón ya no será elegible para su plan actual de salud.
    Usted se casó: Usted deberá elegir un plan para el final del mes y su cobertura comenzará en el primer día del siguiente mes.
    Dio a luz, adoptó u obtuvo un niño para un cuidado temporal: La cobertura iniciaría el mismo día del evento; inclusive, se le dará un tiempo extra hasta después de 60 días.
    Se divorció o se separaron legalmente, perdiendo el seguro médico: Una separación legal puede llegar a perder el seguro médico de ambos, no obstante, el divorcio o la separación legal que no haya perdido la cobertura, no le calificará para un período especial.
    Se mudó a un nuevo hogar en otro condado con otro código postal: Si usted se ha mudado recientemente a un sitio nuevo, podrá aplicar para un período especial.
    Se mudó a Estados Unidos desde algún lugar en el extranjero: Al igual que si se mudó a un nuevo sitio en el país, también aplicará si ha llegado de otra nación y tiene estatus legal en el país.
    Si se mudó de residencia por ser estudiante: Si usted es un estudiante, podrá aplicar para un período de inscripción especial.
    Si se mudó por razones laborales temporales: Si usted es un trabajador y tuvo que mudarse a otro lugar por razones laborales, también podrá aplicar para un período especial de inscripción.
    Si se mudó hacia un refugio por algún evento o causa mayor: Usted también puede aplicar para un período especial si se ha presentado alguna causa similar.
    Cabe señalar, que recibir un período especial de inscripción no es fácil, tiene que cumplir con ciertos requerimientos, por lo tanto, la mejor jugada es solicitar seguro Obamacare durante el período de inscripción abierta anual. Para solicitar un plan de seguro de gastos médicos de Obamacare y estar asegurado a partir del año 2020, usted debe marcar el calendario con las fechas previstas para la inscripción abierta: 1 de noviembre del 2019 – 15 de diciembre del 2019.

  • El sistema de salud de

    Obamacare

    , ofrece cuatro niveles distintos de póliza para las personas que se inscriban en el programa, usted deberá de escoger uno de los cuatro niveles de cobertura médica que se les planteará a elección. Estos niveles son: Bronce, Plata, Oro y Platino. (Bronze, Silver, Gold y Platinum, en su idioma original.) Los niveles de cobertura, indicarán el nivel de frecuencia o necesidades médicas que usted necesitará durante todo el tiempo de vigencia del seguro médico y cómo los costos de atención médica serán compartidos entre usted y su aseguradora. El nivel de Bronce (Bronce): Es el nivel que se elige con más frecuencia, ya que puede resultar ser el más atractivo económicamente; esto es porque el pago mensual suele ser el más barato, no obstante, usted tendrá que pagar más, cada vez que requiera algún servicio médico. En este nivel; el seguro cubre un 60% de los gastos médicos, mientras que el 40% será a cargo de su persona. La cobertura de nivel Bronce es ideal para personas saludables que rara vez se enferman y quieran tener algún tipo de cobertura médica económica en caso de emergencias o accidentes. El nivel de Plata (

    Silver

    ): Es conocido como un nivel medio de seguro, en donde la aseguradora le cubrirá los gastos médicos en un 70%, mientras que a su cargo quedará el restante del 30%. El nivel de Oro (

    Gold

    ): Usted pagará mensualmente a la aseguradora, una cantidad más alta que las anteriores, pero el nivel de pago directo que hará usted al recibir servicios médicos, será más bajo. El porcentaje de cobertura por parte de la aseguradora, será de un 80%; mientras que el 20% restante, quedará a cargo de usted. El nivel de Platino (

    Platinum

    ): Es el nivel donde los pagos mensuales, serán los más elevados de todos. Sin embargo; en comparación con los demás planes, el pago restante a su cargo, será el más bajo. La aseguradora cubrirá el 90% de todos los gastos médicos que usted necesitará, mientras que, a su cargo, solo le corresponderá pagar un 10%. Los planes de servicios que ofrecen el nivel de Oro y el nivel de Platino, son ideales, recomendados y creados específicamente para aquellas personas que deben visitar con bastante frecuencia a un médico o por tener que comprar con habitualidad, constantes diversidades de medicamentos. Un ejemplo de las personas que se les recomienda estos dos últimos niveles; son para los que padecen la diabetes, problemas cardíacos, los que requieren dializarse y los que sufren de alguna enfermedad crónica y de gravedad, como el cáncer.

  • Pese a que la ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio; Obamacare, está diseñada y elaborada estructuralmente para que funcione en óptimas condiciones, no es del todo perfecta. El seguro de gastos médicos mayores Obamacare tiene tanto ventajas como desventajas, mencionamos algunas de ellas a continuación.

    Ventajas
    Los habitantes estadounidenses tienen la posibilidad de obtener un seguro médico a un costo realmente bajo o completamente gratis de acuerdo a su nivel económico.
    Los aplicantes que califiquen recibirán aseguranza médica Obamacare sin importar su historial médico, ya que por ley se les prohíbe a las aseguradoras negar cobertura médica a cualquier persona basada en enfermedades preexistentes.
    Todos los planes médicos disponibles en el mercado de seguros médicos Obamacare incluyen los diez beneficios esenciales de salud establecidos por la ley de atención médica asequible, entre estos se encuentran cobertura de seguro de embarazo, servicios de salud mental, cobertura de hospitalización, cuidados de prevención y más.
    Los medicamentos; gracias al estar incluidos en el programa de Obamacare, serán vendidos a un precio realmente económico con respecto a su costo original.
    Todos los planes de salud Obamacare tienen un límite anual de cantidad máxima del bolsillo. Esto significa que cuando este límite sea alcanzado, su plan cubrirá un 100% de los gastos en su póliza por el resto del año.
    Hijos e hijas pueden mantener cobertura médica en el plan de seguro de salud de sus padres hasta la edad de 26 años.
    Desventajas
    Registrarse puede ser complicado; en ocasiones, la página oficial tiende a colapsar durante el período anual de inscripción abierta.
    Los planes médicos del mercado de salud en Estados Unidos pueden ser muy costosos, especialmente si usted no cumple con los requerimientos para recibir un crédito fiscal para ayudar con el costo de su póliza.
    La ley de atención médica asequible puede causar problemas de comportamiento en algunas personas, como obesidad, falta de ejercicio, etc. que contribuyen al alto costo de la atención médica en Estados Unidos.
    Hasta el año 2018, todos los estadounidenses; por ley, debían de entrar en el programa sí o sí, de lo contrario, serían penalizados con una serie de multas e impuestos que debían pagar anualmente. Esta multa fue anulada por el presidente Trump desde el año 2019 en adelante

  • Usted puede aplicar para planes de Obamacare por medio de obamacareserviciosdesalud.com

    Para obtener cotizaciones de aseguranza médica Obamacare para familias hispanas en Estados Unidos y para ciudadanos en este sitio, simplemente ingrese su código postal. Explore los diferentes planes médicos disponibles en su área y elija el que mejor cubra sus necesidades. Al elegir su plan, será dirigido a aplicar en línea de manera fácil y segura.

2-2-780x470

Envíanos tus datos para ponernos en contacto contigo

    +18546662722
    Ir al contenido